CALENDARIO CON HISTORIA
El patriminio local es el hilo que nos conecta a las distintas generaciones. Conservarlo es un acto de respeto hacia nuestra identidad.
El paso del tiempo no es el único enemigo de nuestro patrimonio. Una parte fundamental de nuestra historia reside hoy en terrenos privados.
Entendemos que, aunque la titularidad pertezca a un particular, el valor histórico y cultural es un lagado de todos. Pero los propietarios tienen la obligación legal de custoriar y mantener estos bienes en buen estado.
La ley también exige facilitar el acceso público o la inspección por parte de expertos en días determinados para garantizar su conservación
Ninguna de estas obligaciones se están cumpliendo.
Creemos en el diálogo entre dueños y administración, que está tardando demasiado Pero creemos en la concienciación social como herramienta más eficaz. Cuando los grupos se organizan y alzan las voz, las administraciones actúan con más prontitud. Nuestro objetivo es convertirnos en defensores activos. Concienciémonos de esta necesidad.
Este será el tono de las publicaciones que siguen.
Muy interesante el DOCUMENTO DEL VÍNCULO ANTERIOR: Resolución de 20/09/2018 de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, por qu que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Matrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Sitio Histórico, de los Lugares de los Sucesos de Casas Viejas. COMO SABEMOS, A DÍA DE HOY NO ESTÁN INSCRITOS EN DICHO CATÁLOGO, NO TIENENGÚN RECONOCIMIENTO LEGAL